jueves, 9 de febrero de 2012

Como actualizar Joomla 1.7 a Joomla 2.5 en forma manual en un servidor local

Cuando llego Joomla 2.5 que es una actualización crítica y de larga duración en soporte, quise actualizarlo del 1.7 que terminará su soporte el 24 de febrero al 2.5 que terminará el 2013 además tiene novedades importantes como la actualización automática de las versiones y extensiones de Joomla además de las mejores en seguridad.

Pero me daba problemas en la actualización más automático como sale estas instrucciones también probé de subir el paquete de actualización a Joomla 2.5 pero me mandaba un error como este: "Se ha producido un error al subir el archivo al servidor."

Así que buscando encontré esta solución que es hacerlo manualmente que lo mostraré en imagenes, esta en servidor local EasyPHP 5.2.10 en Windows 7 con la versión de Joomla Spanish 1.7.5

- Primero descargar el paquete de actualización Aquí o en el sitio oficial

- Una vez descargado el archivo .zip hay que descomprimirlo (puede ser con 7-Zip) en una nueva carpeta yo le puse le nombre "actualización_joomla2.5"


- Y después ponerla en la carpeta donde esta Joomla 1.7 que esta en la carpeta "www" del servidor local, un a vez descomprimido el paquete de actualización hay que eliminar el archivo .zip.



- Una vez iniciado el servidor local hay que entrar en el administrador de Joomla, ir a menú a Gestor de Extensiones.


- En la parte instalar, donde dice: Instalar desde Directorio hay que borrar la parte donde dice "tmp"



 - Y copiar el mismo nombre que pusimos en la carpeta de "actualización_joomla2.5" con F2 click con el botón derecho del mouse y copiar.


 - Ya copiado el nombre de la carpeta hay que reemplazar ese espacio con "actualización_joomla2.5" como en la imagen y clickear el botón Instalación y esperar el proceso.


 - Cuando termina el proceso, saldrá esta imágen y dirá "archivo instalado correctamente"


- Para verificar que la actualización esta correcta hay que ir a menú > Sitio > Información del Sistema y en Versión Joomla debe estar la versión 2.5 instalado y listo! :)


- Y ahora puedes disfrutar de Joomla 2.5 con nuevos botones: Actualización de nuevas versiones Joomla y extensiones para Joomla :)


- Después de esta actualización, no olvidar de eliminar la carpeta "actualización_joomla2.5" para no ocupar espacio inesecarios en el disco duro.


Fuente: http://www.joomlaspanish.org/foros/f135/probemas-actualizar-1-7-3-2-5-a-82049.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario