miércoles, 20 de mayo de 2009

Las 10 extensiones Firefox que todo webmaster debe tener

Firefox el navegador por exelencia por los desarrolladores, diseñadores web, webmasters y seguidores de las tendencias web, por sus inumerables extensiones, plugins o add-ons que tiene este navegador del software libre, aquí daré las 10 extensiones más importantes que todo constructor web sobre todo en los CMS debe tener. Si quieres puedes ver las 50 extensiones Firefox para los webmasters también.

1.- Web Developer: Es una barra de herramientas al navegador. Esta barra permite efectuar muchas cosas, como editar CSS y HTML, validar una página en W3C, reglas para calcular los elementos, indicador de los elementos en CSS, etc. Se necesitara un poco de tiempo para aprender a manejar todo, pero es de verdad un plugin indispensable.

2.- FireBug: permite explorar la estructura de una página (Javascript, CSS, HTML y Ajax) y descubrir los detalles menores. Si encuentran problemas con sus escrituras, podrá ayudarles gracias a un debuggeur Javascript muy potente.

3.- EditCSS: muestra las propiedades CSS de un sitio web, además de editarlas.

4.- IE Tab: cuando se desarrolla un sitio web, es necesario garantizar que se visualizara de la misma manera sobre Firefox y sobre Internet Explorer (puesto que son los navegadores más utilizados hoy). Para evitarles tener que alternar entre estos dos navegadores, es posible gracias a este plugin abrir dentro de Firefox un ventana que utiliza el motor de Internet Explorer.

5.- MeasureIt: como su nombre lo indica, MeasureIt es útil para tomar medidas en pixel. Es posible comprobar el tamaño o la alineación de las imágenes muy fácilmente.

6.-View Dependencies: con este plugin, se puede ver todos los ficheros (imágenes, escrituras, etc.) de una pagina que este en redweb. Contabiliza incluso el peso total. Es muy práctico para ver cómo se ha codificado una página en Internet, esto se ejecuta en "Ver información de la página".

7.- ColorZilla: este plugin permite ver los colores (y su código en formato RGB o hexadecimal). Embarca un selector de color (color picker en inglés) y permite también capturar el color de un elemento de una página en que lo señala al ratón.

8.- UrlParams: Es muy útil para garantizar que un formulario funciona bien.

9.- SEOFirefox: Excelente plugin para todos aquellos, a quienes les gusta ver las estadísticas de Google y Yahoo en resultados de búsqueda. Usted puede obtener de Alexa, Google PageRank, Tehnorati ranking y muchos otros datos útiles.

10.- FireFTP: Este es un exelente cliente FTP para subir o bajar tus archivos al servidor en el mismo navegador sin necesidad de abrir otro programa.

Fuente: http://cosassencillas.wordpress.com/2007/04/23/8-plugins-firefox-indispensables-para-desarrollar-un-sitio-web/

1 comentario:

  1. Todas las extensiones comentadas son muy buenas, excelente recopilación.

    Un saludo.

    ResponderEliminar