viernes, 10 de julio de 2009

Como instalar Joomla en el servidor gratuito Byet.com

Hay varios servidores gratuitos de buena calidad como 000webhost pero como son muy conocidos algunas veces se saturan y andan un poco lento o no esta dispnible, hasta que encontré este exelente hosting gratuito que puede ser una alternativa para hacer sus pruebas lo más real posible en un CMS eso si es recomendable hacer solo pruebas o hacer un demo del sitio al cliente en forma on-line, una vez aceptado el proyecto hay que subirlo en un buen hosting pagado con soporte para Joomla.

Bueno lo primero que tenemos que hacer es registrarnos en Byet.com http://byethost.com/free-hosting una vez registrado tienes que ir a tu correo electronico y confirmarlo una vez dentro debes desacargar el PDF con los datos que te da el hosting o volver a tu correo donde tambien estan los datos, despues de esto debes ir a JoomlaSpanish y bajar el archivo de Joomla en español, un vez descargado y descomprimido en 7Zip, tienes que tener un programa FTP para subirla utiliza Filezilla, cuando abres Filezilla debes ir a Archivo > Gestor de sitios y presionar Nuevo Sitio y poner los datos que te dejo byethost.com en donde dice FTP server, username y password una vez puestos los datos hay que conectar, y al conectarse aparecera en el lado derecho una carpeta htdocs entra en esa carpeta y sube la carpeta descomprimida de Joomla de su computador que esta en el lado izquierdo y lo arrastra hacia el lado derecho y ahi empieza el proceso de subida del archivo hacia el servidor remoto tiene que esperar un buen rato hasta que deje de hacer actividad de subida una vez todo subido debes cambiar el nombre de la carpeta joomla con F2 y dejarlo como joomla.

Una vez subido todo la carpeta de Joomla vamos a la direccion que te dio Byethost en el PDF por ejemplo nombredeusuario.byethost.com y te aparecera la pagina de bienvenida pero antes que eso tienes que ir a http://panel.byethost.com para hacer una base de datos para tu sitio joomla, tienes ir a Bases de Datos > MySQL Databases como en esta imagen:


entras y donde dice database-name pones el nombre de joomla y presionas Crear Base de Datos y quedara el nombredeusario_joomla y debe quedar como esto:


una vez listo ahora debes ir a la siguiente direccion nombredeusuario.byethost6.com/joomla y ahi entraras al instalador de Joomla, le presionas el botón Siguiente en Seleccione su Idioma, despues Siguiente en Comprobación previa, Siguiente en Licencia Siguiente y en la parte Base de Datos, y aquí es importante porque aquí debes poner la base de datos que creaste hace algún momento, debes volver a VistaPanel e ir a Bases de Datos > MySQL Databases y anotar donde dice Nombre de la base de datos la base de datos que creaste como nombredeusario_joomla, despues la contraseña la misma que entras con VistaPanel y el Nombre de usuario y Nombre del sevidor debes fijarte bien en el VistaPanel que al lado izquierdo en la columna azul sale Información de la Cuenta y donde sale MySQL Host es Nombre del sevidor (NO debes poner “localhost”) y donde sale MySQL Nombre de Usuario es el Nombre de usuario y en Tipo de base de datos como sale aquí:



Una vez puestos los datos de la base de datos que creaste para la instalacion de Joomla deberia quedar algo parecido a esto:


Despues haces Siguiente en Configuración FTP, y en Configuración Principal poner los datos y presionar el botón “Instalar los datos de ejemplo predeterminados” le haces siguiente y aquí tambien es importante debes volver a tu programa FTP FileZilla te conectas con el servidor de Byethost ahi tienes que ir a la carpeta joomla y en la carpeta installation debes borrarlo como esta imagen:


esperas un momento hasta que se borre toda la carpeta y una vez hecho esto vuelves a tu navegador Firefox y presionas el botón Administrador y listo tienes tu Joomla instalado!

Pones admin en Nombre de Usuario y la Contrseña que creaste en la parte de la Configuración Principal y entras al administrador, recuerda si quieres volver al administrador debes poner nombredeusuario.byethost6.com/joomla/administrator

Bueno ojala que te resulte, buena suerte con la instalación Joomla y Byethost! ;)

18 comentarios:

  1. Excelente... me sirvio mucho muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la guia man me sirvio ya que tengo un hosting gratis en esta paguina y pretendo isntalrle joomla saludos.. buen aporte si me atoro pasare por aqui para ver que ayuda encuentro :)

    ResponderEliminar
  3. Queria hacer una pregunta..
    Que al colocar mis datos FTP.. no me funcionan..
    Pero omitit ese paso ya qe igual se puede instalar sin el..
    pero ahora quiero instalar una extension..
    y me da error al configurarlo desde el panel /configuracion globall/servidor..
    en hospedaje ftp coloco el .. servidor de ftp..
    en puerto le dejo 21 (no se si sera ese )
    en nombre de usuario ftp.. coloco mi usuario que uso para todos los programas.. al igual que la contraseña.. y en Directorio raíz del FTP coloco .. htdocs..
    no se si algo esta mal.. tengo que activar algo mas..
    si me pudises ayudar porfavor..
    Gracias :D

    ResponderEliminar
  4. buenos dias, muy buena guia pero me quedo grande, porq cuando subo los archivos al htdocs queda asi: /htdocs/joomla pero cuando intento ingresar al instalador no me carga nada, no se q escribir en la direccion pues aqui dice: nombredeusuario.byethost3.com/joomla pero luego joomla no quedo dentro de htdocs??

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por tu tutorial! me sirvió un monton....muy explicito.

    ResponderEliminar
  6. Muchísisisimas gracias, con toda la información que hay en internet y la buena lo que cuesta encontrarla, pero esta vez en poco tiempo la he encontrado y he podido hacer sin errores. Gracias

    ResponderEliminar
  7. disculpa, e seguido este manual y en parte me va biem, pero luego cuando quiero acceder al lado de joomla para instalarlo, en parte no me deja, osea lo que quiero decir es que no salgo del panel de control. No se si sabrás algo más, pero si lo sabes ¿me puedes ayudar?
    gracias

    ResponderEliminar
  8. Gracias....me sirvio de mucho!

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos, a los que no les funcione "nombredeusuario.byethost3.com/joomla" intenten con "nombredeusuario.byethost3.com/installation", ojala les sirva, nos vemos (=

    ResponderEliminar
  10. Mi buen amigo solo me queda decirte despues de leer tu guia, Muuuuchas gracias.

    En verdad que tu informacion vale ORO

    ResponderEliminar
  11. Muy buen tutorial, me sirvio bastante, solo me confundi un poco despues de haber ingresado los datos de la base de datos, creo que podrias explicarlo un poco mas especifico para usuarios nuevos como yo...Muchas gracias bastante bueno el tuto.

    ResponderEliminar
  12. buenisimo....tutorial completamente entendido y bueno...Gracias Amigo...Me sirvio bastante...Felicidades y adelante.

    ResponderEliminar
  13. El hosting de Byet, no sé qué le anda pasando. La registración esta totalmente rota, la imagen no me la muestra y ya probé con 2 ISPs diferentes. ¿A alguien más le pasa esto?
    Por el otro lado, te digo que esta nota/tutorial, se zarpa en bueno. Muchas gracias por la data ;D

    ResponderEliminar
  14. A quienes no puedan iniciar el instalador de Joomla les comento lo que hice yo y me funcionó a la perfección, vayan a /htdocs/ y eliminen los archivos que el server deja por defecto en esa ruta, uno de ellos es un index. luego de eso me copie el index y index2. php que están dentro de la carpeta joomla a /htdocs/. Luego ingresen al sitio sin agregarle /joomla.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy intentandolo con drupal y me pasa lo mismo no sale el instalador me da error del servidor "HTTP 500 error interno del servidor" Probe elmininando los arhivos que vienen por defecto en /htdocs y luego moviendo el index de /htdocs/drupal a /htdocs pero tampoco funciono :( aun asi muchas gracias por la info

      Eliminar
  15. Hola ! , Estupendo tutorial el problema es que no me permite instalar extensiones

    ResponderEliminar
  16. Gracias amigo, me ayudó mucho, que bien que haya personas que se dediquen a ayudar en este tipo de situaciones.

    ResponderEliminar